SOLO LOS PARANOIDES SOBREVIVEN
-35%

SOLO LOS PARANOIDES SOBREVIVEN

ANDREW S. GROVE

S/ 78.00
S/ 50.70
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL GRANICA
Materia
Empresa y economía
ISBN:
978-950-641-472-6
Páginas:
236
Encuadernación:
IMPRESO

Disponibilidad:

  • LarcoNo disponible
  • PuruchucoNo disponible
  • WebNo disponible
  • EditorialNo disponible
S/ 78.00
S/ 50.70
IVA incluido
Añadir a favoritos

Bajo la dirección de Andy Grove, Intel se ha convertido en el mayor fabricante de chips del mundo, la quinta compañía entre las más admiradas en Estados Unidos, y la séptima de las más rentables entre las 500 de Fortune. Pocos líderes pueden vanagloriarse de semejante nivel de éxito que Grove atribuye en gran parte a la filosofía y a la estrategia que expone en Sólo los paranoides sobreviven. Este libro ofrece una perspectiva audaz y novedosa del mundo de los negocios y lleva al lector a conocer lo más profundo del accionar de una gran empresa. El mayor aporte de Grove al pensamiento gerencial es una nueva manera de medir ese momento de pesadilla que todo líder teme: el momento en que se produce un cambio masivo e imprevisto y el mundo se torna incierto. El autor llama a esos momentos ?Puntos de Inflexión Estratégica? (PIE). Los PIE pueden ser desencadenados por diversas circunstancias: la megacompetencia, una modificación, incluso mínima, de las reglamentaciones o la tecnología. Sin embargo, en manos de un líder atento, el PIE puede ser una carta de triunfo. Si lo maneja bien, puede convertirlo en una fuerza positiva que le permitirá imponerse en el mercado y resurgir, más que nunca. Para lograr ese nivel de dominio sobre el cambio usted debe conocer sus propiedades internas y externas. Conocedor de todos los riesgos, Grove examina su propio registro de éxitos y fracasos: la dramática situación que atravesó con motivo de la falla en la Pentium, episodio que amenazó gravemente a Intel; y cómo está enfrentando ahora el PIE provocado por la Internet. Resultado de toda una vida de reflexión, Sólo los paranoides sobreviven es un clásico contemporáneo de las técnicas de gestión y liderazgo. Andrew S. Grove emigró de Hungría a Estados Unidos en 1956. Participó en la fundación de Intel; en 1979 fue presidente de la empresa y, en 1987, director ejecutivo. Grove es profesor en la Escuela de Administración de la Universidad de Stanford..

Artículos relacionados

  • CAPITALISMO CONSCIENTE - GUIA PRÁCTICA
    MACKEY JOHN
    Después del exitoso libro "Capitalismo Consciente" que ha generado un movimiento mundial en pos de una nueva forma de capitalismo más sostenible e integradora, llega la primera guía práctica para aplicar sus conceptos en cualquier tipo de empresa u organización.Una guía práctica para llevar adelante el cambio de cultura que se necesita para promover un capitalismo más justo y e...

    S/ 70.00S/ 45.50

  • FUTUREPROOF
    ROOSE, KEVIN
    «Una guía concisa, esclarecedora y sofisticada para defender los valores humanos en la nueva era de las máquinas.» The New York Times Book Review ...

    S/ 99.00S/ 64.35

  • EL GRAN CAMBIO
    FRANCO LANATA
    Conoce la historia de la web que revolucionó la forma de cambiar dinero en el PerúEl cambio de moneda nunca fue tan fácil hasta la creación de Kambista, el emprendimiento cuyas transacciones han logrado convertir con éxito los distintos tipos de monedas de manera digital e instantánea.Franco Lanata narra el sueño y la ambición de cuatro jóvenes que descubrieron un vacío en la f...

    S/ 69.00S/ 44.85

  • TEN PEOR COCHE QUE TU VECINO
    LUIS PITA
    La libertad financiera se mide en el número de años que podrías vivir si perdieses tu trabajo o si dejaras de tener ingresos. Entonces, ¿cuál es la tuya? Si tu respuesta no te hace sentirte especialmente libre, no te preocupes porque con este libro todo empezará a cambiar. A través de sencillos pero eficaces consejos, Ten peor coche que tu vecino te ofrece todas las claves que ...

    S/ 100.00S/ 65.00

  • VIENDO LO QUE SE AVECINA
    RITA MCGRATH
    Los cambios paradigmáticos en el panorama de los negocios, que se conocen con el nombre de 'puntos de inflexión', pueden generar nuevas oportunidades empresariales (como, por ejemplo, Amazon y Netflix) o dar lugar a consecuencias devastadoras (como en el caso de Blockbuster y Toys R Us). Sólo aquellos líderes que pueden 'ver lo que se avecina' -es decir, que son capaces de dete...

    S/ 150.00S/ 97.50

  • COMO CONSTRUIR LA EXPERIENCIA DEL EMPLEAD0
    JESÚS ALCOBA
    Los trabajadores son más conscientes que nunca de lo que esperan de un empleo tras vivir una crisis a nivel mundial que impulsó cambios en sus motivaciones y prioridades, llegándose a replantear su futuro profesional. Las empresas, conscientes de ello, han iniciado una reflexión profunda de lo que ofrecen, convirtiendo la Experiencia de Empleado en el nuevo foco de muchas compa...

    S/ 115.00S/ 74.75