Condiciones de venta

Todas las interacciones y solicitudes realizadas en este sitio web se rigen por los presentes términos de uso, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de los productos ofrecidos en este portal web: www.estruendomudo.pe, entre los usuarios de este sitio y EM ( Editorial Estruendomudo), la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como ‘WEB EM’.

Se deja constancia que las fotografías presentadas en la WEB EM son referenciales de cada producto, por lo que las portadas, los colores, y texturas, pueden variar. En consecuencia, en caso el usuario considere que el producto entregado no concuerda, en apariencia física, estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web, ésta no será suficiente para exigir un cambio o devolución del producto a EM.

Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de EM. Es requisito para comprar en la WEB EM la aceptación de los presentes términos y condiciones. Cualquier persona que realice una transacción en nuestra WEB EM declara y reconoce, por el hecho de ingresar su solicitud de compra y/o registro de usuario, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos.

EM se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice la WEB EM.

 

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para ingresar solicitudes de compra o buscar productos en la WEB EM no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un ‘clic’ en el elemento respectivo.

Los usuarios que deseen registrarse deberán ingresar los siguientes datos personales:

a) Nombres y apellidos
b) Fecha de nacimiento
c) Dirección
d) Teléfono
e) Ciudad
f) Provincia
g) Números de tarjeta

Los datos personales antes referidos serán almacenados y tratados conforme a ley de Datos Personales POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

2. CLAVE SECRETA

Aquellos clientes que se registren, en adelante “El cliente”, dispondrán, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

El cliente tendrá la posibilidad de modificar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras, solicitar servicios y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte de El cliente no involucra responsabilidad para EM.

EM no se hace responsable por mal uso de la clave secreta cuando el usuario no haya resguardado debidamente dicha información. Del mismo modo, con el solo uso de la clave secreta se entenderá acreditada la identidad del usuario.

 

3. DERECHOS DEL CLIENTE EN ESTE SITIO

Para todas las transacciones realizadas en la WEB EM El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre protección al consumidor, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

 

4. MEDIOS DE PAGO

En la WEB EM se podrán utilizar los medios de pago proporcionados por Culqi como operador de las pasarelas de pagos contratadas por EM, y aquellos otros medios de pago proporcionados por el propio EM. EM se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores.

Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:

Pagos a través de la plataforma de pago Culqi con tarjetas.

Compañía Incubadora de Soluciones Móviles SAC, prestadora del servicio de pagos digitales y proveedor oficial de Visanet y McProcesos recauda vía su plataforma “Culqi”.

Tarjetas de débito Visa y Mastercard. El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners, emitidas en el Perú, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Para tales efectos, cuando el cliente ingrese los números de la tarjeta y los códigos de seguridad se tendrá por verificada su identidad, siendo responsabilidad de los clientes salvaguardar dichos datos.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos ‘Términos y condiciones’ y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas —tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera— están sujetos al contrato existente entre El cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito, sin que EM tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice El cliente.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por EM o bien después de aprobarse la devolución por EM. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que EM decida aplicar.

EM aprobará la devolución de un producto siempre que:

EM apruebe la devolución de un producto bajo los mismos términos que se realizan en toda la cadena de tiendas de Librerías Estruendomudo.

Es requisito indispensable para la devolución que el usuario entregue todos los accesorios, empaques y materiales promocionales originales y en buen estado de conservación, sin evidencias de maltrato o deterioro.

EM apruebe el control de calidad practicado al producto.

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución, se generará una nota de crédito y posteriormente, si EM lo aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que El cliente desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con EM al correo tiendavirtual@estruendomudo.pe

Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. El tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en EM.

 

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Los precios exhibidos en este portal web son exclusivos para las compras efectuadas en WEB EM. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en las tiendas físicas de EM no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en el portal web.

A través de este sitio web la WEB EM realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que EM valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de EM será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, EM deberá verificar lo siguiente:

Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por El cliente.

Confirmación del pago o transacción, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago o de la oficina de tesorería de EM.

Los datos registrados por El cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. EM se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, EM podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación, el que se le indicará previamente en el mismo sitio durante la operación de compra. El consentimiento se extenderá incluso más allá que EM haya validado o informado la misma a El cliente.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, EM podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de EM, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, EM dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente).

 

6. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la WEB EM se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Ver zonas de coberturas aquí.

El costo del transporte (flete) será asumido por EM.

El flete depende del peso, teniendo como máximo 10 kg por pedido, y del lugar de destino.

Los plazos de entrega se realizan en los siguientes días y horas:

En Lima metropolitana y mientras dure el estado de emergencia decretado por las autoridades nacionales y locales, el reparto se realizará siguiendo los plazos indicados en los procedimientos de salud y protocolos indicados. Estos plazos serán informados al cliente durante el proceso de compra. Los envíos a provincia se retomarán luego del levantamiento del estado de emergencia.

Los pedidos serán entregados de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., y sábados entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m. No hay despacho los domingos ni feriados.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de El cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que EM valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por EM; sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a EM, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El cliente solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que EM despache el pedido al destino especificado por El cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con EM al correo tiendavirtual@estruendomudo.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá El cliente.

Si El cliente hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, EM modificará la dirección por la solicitada por El cliente a tiendavirtual@estruendomudo.pe o por teléfono, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados a El cliente.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del paquete que contiene el producto adquirido por El cliente. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por El cliente. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones de El cliente. Únicamente entregará el paquete a El cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.

 

7. ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por El cliente. Si en la primera visita El cliente estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.

Después de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega El cliente estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido retornará a las instalaciones de Ecommerce de EM ubicado en avenida José Larco 508 Miraflores y El cliente podrá acercarse para recoger el Pedido. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual EM dispondrá de dichos productos. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo tiendavirtual@estruendomudo.pe En caso de que El cliente aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por EM. El cliente asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.

El operador logístico o transportista contratado por EM cuenta con una cobertura de despachos delimitada. Esto será informado a El cliente, mediante el despliegue de opciones disponibles para ingresar la dirección de entrega en el momento de registrar su pedido de compra o en sus datos personales.

En caso de las promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que EM asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar.

En caso que la dirección indicada por El cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, EM cursará una comunicación a El cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por El cliente.

 

8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la WEB EM todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. EM podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a EM a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por EM, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

 

9. CUPONES DE DESCUENTO

EM reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en la WEB EM. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por El cliente, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la WEB EM.

El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la WEB EM a fin de aplicarse el descuento.

El cupón otorga un descuento aplicable sobre el Precio de lista de la WEB EM, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, El cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.

El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual El cliente debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.

En términos generales, salvo que EM decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos de El cliente beneficiado y no es transferible a terceros.

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la WEB EM. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo de El cliente. Ello, salvo la promoción indique el beneficio de incluir el flete.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado.

 

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

EM ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la WEB EM dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra.

Las solicitudes de cambio o devolución pueden coordinarse en cualquier tienda de la cadena de librerías de EM y entregar el producto con el comprobante de pago respectivo.

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de EM. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a El cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

a) Encontrarse dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra. Excepto en campaña navideña. Donde se aceptan cambios hasta el 5 de enero y campaña escolar dentro de los 15 días, siendo necesario en todos los casos que el cliente presente la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.

b) La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en las direcciones indicadas en el punto 9 o vía correo electrónico dirigido a tiendavirtual@estruendomudo.pe

c) El producto no debe mostrar señales de uso.

d) El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.

e) El producto debe encontrarse en buenas condiciones.

f) El producto debe encontrarse en su empaque original y cuenta con todos los dispositivos de seguridad.

g) Sólo si es realizado en la WEB EM.

h) En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:

a) Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado.

b) Cuando el producto se encuentre sucio.

c) Cuando el producto se encuentra desgastado por El cliente.

d) Cuando el producto se encuentra con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero o tinta.

e) Cuando el producto cuenta con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.

f) Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.

Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, éstas se especificarán en la sección “Promociones o condiciones” de la página del producto en la WEB EM

El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio.

 

10. CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

1. El usuario (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en cualquiera de las tiendas de la cadena de Librerías Estruendomudo.

2. EM verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:

En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.

3. Si El cliente ha comunicado el cambio o devolución por correo electrónico a EM el plazo de espera al cambio o devolución del producto se mantiene desde la entrega del producto. La comunicación por email permite preparar o tomar acciones para consultar, coordinar o recibir el producto de El cliente.

4. Todo cambio o devolución aprobado por EM origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta de la cadena de tiendas EM, para lo cual El cliente solo completará la diferencia del precio en el punto de venta. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedará un saldo a favor de El cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.

Si El cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el flete o gastos de envío.

5. En caso de que El cliente desee realizar el cambio por un producto que no esté disponible en la WEB EM, esta indicará en qué local de la cadena de tiendas EM puede conseguir el producto que busca o gestionará la atención del pedido respectivo.

Los cambios realizados no tienen ningún costo adicional.

En caso de quiebre de stock, EM Ediciones SAC se reserva el derecho de coordinar con el cliente el cambio o devolución del dinero.

 

11. CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

EM aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en la dirección indicada en el punto 9. Aceptada la devolución del dinero, EM se comunicará con El cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Si la compra fue realizada por la plataforma Culqi, mediante tarjeta de crédito o débito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El cliente.

 

12. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual El cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición de El cliente en el sitio www.estruendomudo.pe —textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad de EM. En tal sentido, El cliente debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de EM.

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente política de protección de datos personales se aplica al tratamiento de Datos Personales recopilados por EM EDICIONES S.A.C. (en adelante “EM”) a través de su sitio web, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“Reglamento”).

El titular del banco de datos en el que se almacenarán los datos que usted nos proporcione por esta vía es EM EDICIONES S.A.C. con RUC N° 20603357672, con domicilio en Avenida José Larco 508 Miraflores La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, bajo la denominación “………………………” y el código N° ……………

 

I. OBJETIVO
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales detalla la forma en la que se recopila, utiliza y/o transfiere su información personal. También explica cómo hacer uso de tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en adelante ARCO) previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

 

II. INFORMACIÓN

EM únicamente recolecta los datos personales que usted desee proporcionar o que son necesarios para los fines que se describen en el punto 3 de la presente Política. EM recolecta información personal directa como nombre, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y dirección, a través de formularios electrónicos u otros formatos; número de tarjeta de crédito en el caso de las compras a través de nuestra tienda virtual, información sobre preferencias del usuario cuando visita una página web o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, por el uso de cookies, direcciones IP, conexiones y sistemas de información; todo ello en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Al ingresar sus datos, el usuario declara y certifica que ellos corresponden a su persona y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, correctos, así como que resulta ser mayor de edad.

EM conservará los datos personales que nos proporcione hasta que el titular de los mismos solicite su cancelación, en cuyo caso procederemos conforme al segundo párrafo del artículo 2.2 del Reglamento. EM tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales que garantizan la seguridad y confidencialidad de tus datos personales.

Se deja constancia que EM podrá unilateralmente realizar mejoras y modificaciones a la presente Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido.

 

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Los datos personales que usted libremente proporciona a través del sitio web, serán tratados para los siguientes fines:

● Gestionar las compras o solicitudes para lo cual EM podrá valerse de terceros (encargados de tratamiento) para el envío de los productos al domicilio de El Cliente a nivel nacional.

 

IV. EJERCICIO DE SUS DERECHOS ARCO

Usted puede revocar su consentimiento o ejercer sus derechos que como titular de datos personales le asisten (acceso, rectificación, cancelación, oposición, información o revocación), de manera gratuita. Podrá ejercitar estos derechos enviando un correo electrónico a tiendavirtual@estruendomudo.pe

 

V. TRANSFERENCIA DE DATOS
Se cumple con informar que, los datos personales y perfiles del usuario, así como la información de la presente aplicación será almacenada en un servidor físico que pertenece a la empresa Amazon siendo esta la entidad que nos provee el servicio de hosting; dicho servidor se encuentra situado físicamente en el exterior por lo que en caso nos proporciones sus datos personales éstos serán objeto de una transferencia internacional. Hacemos de su conocimiento que EM cuenta con un convenio con la citada empresa para garantizar su privacidad, confidencialidad y debido cuidado de la información que usted nos proporcione.

Compra y Recoge es un proyecto que realiza traslado y entrega de productos al cliente final en Real Plaza Salaverry, Primavera, Puruchuco, Trujillo, Arequipa y Piura.
• Al elegir esta opción, los consumidores podrán recoger su producto en el módulo de recojo de Real Plaza Salaverry, Primavera, Puruchuco, Trujillo, Arequipa o Piura. Los tiempos de entrega, y el envío de los productos a los módulos de Compra y Recoge serán de responsabilidad de cada marca respectivamente, por lo que Compra y Recoge no se hace responsable por demora en los tiempos de entrega bajo ninguna circunstancia.
• Se le enviará a los consumidores un correo apenas su producto se encuentre listo en el módulo de Compra y Recoge para ser recogido, dicho correo será enviado por Real Plaza.
• Una vez que el producto esté listo para recojo, podrá recogerlo en un plazo máximo de 10 días útiles, en el horario de funcionamiento de cada Centro Comercial respectivamente, presentando su DNI y número de pedido. Si el pedido no es recogido en el plazo de 10 días, los productos serán recogidos nuevamente por cada marca respectivamente, por lo que Real Plaza no se hace responsable por la gestión de entrega posterior.
• El servicio de Compra y Recoge de Real Plaza no es responsable por la falla, condiciones y/o deterioro del producto entregado, por lo que cualquier cambio y/o devolución de un producto deberá ser gestionado directamente con la marca del producto adquirido.
• El servicio de Compra y Recoge de Real Plaza sólo es una herramienta para entrega de productos.
• El servicio de Compra y Recoge de Real Plaza no asume responsabilidad en caso el producto no esté listo para ser entregado y/o cuando se acabó el stock del mismo.
• El servicio de Compra y Recoge de Real Plaza no incurrirá en ninguna clase de responsabilidad por cualquier situación o incidente que ocurra durante la entrega, traslado y recojo de productos, en la medida que dicha situación se encuentre fuera del manejo y control de Compra y Recoge, incluyendo además los eventos de caso fortuito y fuerza mayor.
(**) PROTECCION DE DATOS PERSONALES: Al elegir la opción de recojo en cualquiera de los módulos de Compra y Recoge, autorizo a REAL PLAZA S.R.L. (“RP”) para que pueda tratar de cualquier forma (por sí mismo o a través de terceros) mis datos personales, los cuales podrán ser incluidos en bancos de datos de titularidad de RP y administrados conforme a Ley. Mis datos personales se entregan para posibilitar el desarrollo de nuestra relación comercial y/o de servicios y cumplir con obligaciones de carácter legal de RP y/o de otras empresas del Grupo Intercorp y sus socios estratégicos, entre las que se encuentran aquellas difundidas en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (www.smv.gob.pe) así como en el portal www.intercorp.com.pe/es. Para tales efectos, autorizo a RP la cesión, transferencia o comunicación de mis datos personales, a dichas empresas y entre ellas. He sido informado que podré ejercer en cualquier momento los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento. Para ello efectuaré la solicitud correspondiente mediante comunicación a: bancodedatos@realplaza.com.pe