Búsqueda de Manuales de escritura / actuación

Libros / Manuales de escritura / actuación (39)

  • ESCRIBIR LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
    FABREGAT, CHIKI
    Los principios básicos y los formatos en la Literatura Infantil y Juvenil. Los temas y sus personajes. La acción, la estructura, la tensión. El juego como herramienta creativa. Los géneros y los límites. El humor y la fantasía. Aventuras para todas las edades. La realidad vista por los niños. Estos son solo algunos de los temas que Chiki Fabregat recorre en este manual (acorde ...

    S/ 123.00

  • ESCRIBIR NOVELA - MANUAL PARA NOVELISTAS
    ESCUELA DE ESCRIT...
    Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas.Estos son solo algunos de los temas que componen este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos ofi...

    S/ 118.00

  • EL VIAJE DEL ESCRITOR (20 ANIVERSARIO)
    VOGLER, CHRISTOPHER
    Tercera edición ampliada de este auténtico clásico y obra de referencia entre los guionistas de todo el mundo. Miles de escritores de reconocido prestigio, cineastas, guionistas, talleres de escritura y estudiantes de numerosos países han comprobado ya el potencial creativo de las propuestas de Christopher Vogler, ya que éstas van más allá del mero consejo para el diseño y la r...

    S/ 176.67

  • ESCRIBIR CUENTO - MANUAL DE CUENTISTAS
    ESCUELA DE ESCRIT...
    Deseo y conflicto. Espacio y visibilidad. El tiempo y los problemas estructurales. El punto de vista y la creación de personajes. Metáfora de la situación. La voz y la tensión narrativa. El arte de los buenos diálogos. La verosimilitud y la memoria. Las estrategias para comenzar y terminar nuestros cuentos. Estos son solo algunos de los temas que recorre este manual, único en s...

    S/ 118.00

  • LA NOVELA CORTA
    VASQUEZ ALONSO, M...
    Una creación literaria construida en forma de relato breve o bien como un cuento puede ofrecer una dosis de expresividad y vigor mayor que cualquier aclamado betseller. Grandes escritores de todas las épocas han empleado esta técnica para desarrollar magníficas historias condensadas en unas pocas líneas. Pero para dar relevancia a una trama a partir de un número reducido de per...

    S/ 106.67

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO : EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKIÏ, K...
    Stanislavski dedica este escrito a la preparación del actor previa a la construcción de personajes, aplicando su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la f...

    S/ 99.00

  • EL PERSONAJE
    MCKEE, ROBERT
    ¿Cómo crear un personaje? ¿Cómo conseguir que sea memorable, único, profundo y contradictorio? ¿Qué tienen en común Ulises, Carrie Bradshaw, Blanche DuBois y Walter White? El personaje es un recorrido por los fundamentos básicos para crear buenos personajes. Desde cómo Occidente se ha planteado a lo largo de su historia el arte de la poiesis, a las diferentes formas de abordar ...

    S/ 121.00

  • EL ACTOR INVISIBLE
    YOSHI OIDA
    Yoshi Oida vierte sus enseñanzas teatrales ?en las que conjuga la tradición oriental junto a su experiencia occidental de más de treinta años como actor y director en Europa? en El actor invisible. Se trata de un libro de referencia teatral, traducido a más de cinco idiomas, en el que Oida, ayudado en la redacción por Lorna Marshall, enseña al lector a alcanzar un estado actora...

    S/ 85.00

  • ESTÉTICA DEL OPRIMIDO
    AUGUSTO BOAL
    Todos debemos hacer teatro para averiguar quiénes somos y descubrir quiénes podemos llegar a ser.? (Boal, 2006) En La Estética del oprimido (2006), revisada y actualizada por el autor poco antes de su muerte en 2009, Boal fundamenta los principios de su célebre e influyente método ?el Teatro del Oprimido? en una estética viva, que descubre en cada ciudadano a un artista y le ex...

    S/ 89.00

  • LOS TRUCOS DEL ACTOR
    YOSHI OIDA
    Los trucos del actor disecciona meticulosamente la preparación del actor para abordar la escena. Yoshi Oida propone al lector una serie de ejercicios diarios para que armonice con su cuerpo y ofrece valiosas lecciones y formas de enfocar cada etapa del trabajo que el actor debe emprender antes de subir al escenario. Lorna Marshall acompaña al maestro Oida con comentarios para u...

    S/ 83.00

  • CÓMO HABLAR PARA QUE LOS NIÑOS ESCUCHEN
    ADELE FABER ELAI...
    Las autoras, aclamadas expertas en comunicación familiar, Adele Faber y Elaine Mazlish han renovado esta obra clásica para incluir nuevos temas y técnicas novedosas. Además, incluyen sus métodos probados a través del tiempo para resolver problemas comunes y construir las bases de relaciones duraderas y positivas.Este libro incluye técnicas innovadoras para lidiar con los sentim...

    S/ 69.90

  • CINCO GOLPES DE INGENIO. TÉCNICAS FUNDAMENTALES…
    RONALDO MENÉNDEZ
    Estamos ante un libro que responde a un interés básico: enseñar cómo se escriben buenos relatos. Sus páginas son un viaje a través de relatos geniales escritos por autores que revolucionaron el género.Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, J.D.Salinger, Ryunosuke Akutagawa y Ambrose Bierce, son los maestros que nos sumergen en este mundo fascinante. Técnicas básicas como el tratami...

    S/ 64.00

  • COMO ESCRIBIR UN MICRORRELATO
    ANA MARÍA SHUA
    En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de lle...

    S/ 66.00

  • COMO ESCRIBO NOVELA POLICIACA
    ANDREU MARTÍN
    Cómo escribo novela policíaca es un ensayo completo y profundo sobre los secretos del género: un repaso a su historia, sus protagonistas, sus trampas. «El concepto de juego es esencial para entender mi obra», dice Andreu Martín, y el resultado es una excelente guía para escribir novela negra, válida no solo para cualquier autor que quiera aprender de un experto novelista sino ...

    S/ 79.00

  • COMO NARRAR UNA HISTORIA
    SILVIA ADELA KOHA...
    El ser humano siente la necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. En Cómo narrar una historia se explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. ...

    S/ 64.00

  • LECCIONES PARA EL ACTOR PROFESIONAL
    MICHAEL CHEKHOV
    Estamos ante una serie de extraordinarias clases magistrales que incluye numerosos ejercicios, que Chejov ofreció en su estudio en Nueva York en 1941 para el entrenamiento de actores profesionales en su técnica y filosofía de la interpretación. A lo largo de catorce capítulos, que se corresponden con las catorce históricas lecciones que tuvieron lugar en Nueva York, Chejov va r...

    S/ 99.00

  • MI VIDA EN EL ARTE
    KONSTANTIN STANIS...
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...

    S/ 109.00

  • SIN TRAMA Y SIN FINAL (ED 2022)
    ANTÓN P. CHÉJOV
    Que, por que, para quien, cómo escribir; cuándo y cuánto. Chejov no escribió nunca un ensayo ni un esbozo siquiera de teoría literaria, pero en su correspondencia con amigos, editores, otros escritores -como Maksim Gorki- y aspirantes a escritores, abundan las notas y reflexiones, a menudo tan concisas que parecen máximas o aforismos, sobre el quehacer narrativo, su sentido y s...

    S/ 79.00

  • MANUAL BÁSICO DE REDACCIÓN
    ESPEJO, LUIS MIGUEL

    S/ 32.00

  • TEXTOS DETRÁS DE LOS TEXTOS
    ARIAS CHÁVEZ, DE...

    S/ 35.00

  • DERECHO DE AUTOR
    ANTONIOLI, DANTE

    S/ 35.00

  • CUADERNO DE LECTURAS
    Un fresco y original cuaderno ilustrado para los amantes de la lectura. Una herramienta fundamental que permite hacer un seguimiento de las lecturas realizadas, anotar autores por descubrir o dejar constancia de frases, personajes o librerías preferidas. Además de más de 30 fichas de lectura, ¡este cuaderno incluye material adicional, que hacen de este cuaderno único y original...

    S/ 78.00

  • LA IMAGINACIÓN ESCRITA
    GARCÍA FALCÓN, ...
    La imaginación escrita es una publicación que busca enseñar a sus lectores técnicas de redacción para lograr una mejor y detallada comunicación. ¿Cómo lograr esto? Apelando a la dimensión afectiva y a las emociones de los lectores; jugando con el orden y la sonoridad de las palabras; dándoles a estas ritmo, potencia, color, exactitud; haciendo que nuestro lenguaje sea, en n, di...

    S/ 64.80

  • EL GUIÓN : SUSTANCIA, ESTRUCTURA, ESTILO Y PRINCIPIOS DE LA ESCRITURA DE GUIONES
    MCKEE, ROBERT
    Partiendo de conceptos básicos, McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás. Ilustrado con muestras de guiones clásicos, analiza cómo está constr...

    S/ 78.00

  • MANUAL DE ESCRITURA PARA CIENTIFICOS SOCIALES (EDICIÓN 2022)
    BECKER, HOWARD
    Muchos fantasmas agobian a quienes deben escribir textos académicos o no académicos: entre los más recurrentes, el ideal de la escritura perfecta o la convicción de que un texto bien concebido se escribe de un tirón y es reflejo fiel de la claridad de ideas y del talento natural... En esta versión actualizada y ampliada del Manual de escritura para científicos sociales, Howard ...

    S/ 89.00

  • MANUAL DE NARRATIVA
    ELOY M. CEBRIAN
    Concebido originalmente por su autor como manual para escritores en ciernes, fruto de su experiencia como profesor de talleres, este libro es, además, un apasionado recorrido por la literatura, una mirada desde dentro a los entresijos del hecho literario en su condición de disciplina artesanal, exigente a la vez que gratificante. Con rigor de especialista y pedagogía de maestro...

    S/ 122.22

  • CAMINO DEL ESCRITOR
    JULIA CAMERON
    Con esta obra los lectores descubrirán que escribir no es una capacidad limitada a otros, a «los escritores». Escribir es algo mucho más simple y, a la vez, más vasto. Es el encuentro con uno mismo y con nuestra creatividad sigilosa que, para nuestra sorpresa y asombro, resulta siempre más sabia y profunda de lo que imaginábamos. Es, simultáneamente, un derecho, un placer, una ...

    S/ 70.00

  • ELTRABAJODELACTORSOBRESUPAPEL
    KONSTANTIN STANIS...
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...

    S/ 85.00

  • JUEGOS PARA ACTORES
    AUGUSTO BOAL
    Juegos para actores y no actores -publicado en su forma embrionaria con el título de 200 ejercicios y juegos para el actor y el no actor con ganas de decir algo a través del teatro- es un libro valioso para todas las personas interesadas en la aplicación de técnicas teatrales en todas las actividades humanísticas: psicología y psicoterapia, arte y educación, trabajo social y po...

    S/ 102.00

  • ARTE Y OFICIO DEL ACTOR
    WILLIAM ESPER
    Muy pocos profesores de interpretación han logrado desarrollar un método detallado que forme actores verdaderamente creativos: Sanford Meisner, fallecido en 1997, fue uno de ellos. Su técnica toma al artista como materia prima y construye, partiendo de cero, las habilidades que necesita para despuntar en la interpretación. Discípulo y mano derecha de Meisner, William Esper ha t...

    S/ 99.00


01 02