¿PUEDE LA EDUCACIÓN CAMBIAR LA SOCIEDAD?

¿PUEDE LA EDUCACIÓN CAMBIAR LA SOCIEDAD?

MICHAEL W. APPLE

S/ 79.00
IVA incluido
Editorial:
LOM
Materia
Educación
ISBN:
978-956-00-1035-3
Páginas:
280

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, MirafloresPídelo al WhatsApp
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza IndependenciaPídelo al WhatsApp
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 79.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Problemas tan acuciantes como la desigualdad económica, la pérdida de pensiones y de la atención de salud, la discriminación de los inmigrantes y el racismo, la brecha en el rendimiento académico entre las clases sociales, entre otros, configuran un escenario de crisis actual y futura frente a la cual el colegio ofrece un espacio de acción desde el pensamiento crítico y libertador.

En esta obra inspiradora, Michael Apple sostiene que la educación puede cambiar la sociedad en clave solidaria y emancipatoria, siempre y cuando el trabajo sea sistemático y lúcido; si lo llevan a cabo comunidades comprometidas con la transformación social, y si estas lo conciben en primer lugar como camino de liberación de los más débiles y los más discriminados. Por tanto, la respuesta afirmativa a la pregunta que titula su libro es verosímil, pero también ardua, y exige una toma de posición política indiscutible e ineludible.

Artículos relacionados

  • EDUCADORAS SIN LÍMITES
    VARIOS AUTORES
    Esta publicación nace de nuestra profunda admiración hacia las historias de educadoras en Latinoamérica que están impactando en sus comunidades mediante la innovación con tecnología. Difundiendo estas historias buscamos contribuir a la revaloración de la profesión docente en la región y en particular a visibilizar el liderazgo de las mujeres en la innovación educativa. ...

    S/ 22.22

  • NEUROEDUCACIÓN : SOLO SE PUEDE APRENDER AQUELLO QUE SE AMA
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro.Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuest...

    S/ 116.00

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACION
    LÓPEZ HERRERIAS,...
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manosö. Aun...

    S/ 138.89

  • VIDEOJUEGOS EN EL AULA
    MARISA CONDE

    S/ 40.00

  • PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA
    FREIRE, PAULO
    En este clásico presentado en nueva edición, Paulo Freire sostiene que la tarea de enseñar no puede reducirse a la transmisión de contenidos o destrezas sino que, por el contrario, debe avanzar para comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. Para el autor de Pedagogía del oprimido, la dimensión ética no puede estar ausente de ningún vínculo y m...

    S/ 46.00

  • PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA
    FREIRE, PAULO
    En esta obra, Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la "pedagogía del oprimido", por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación. El autor prof...

    S/ 90.00S/ 45.00