PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA

PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA

FREIRE, PAULO

S/ 46.00
IVA incluido
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Educación
ISBN:
978-987-629-039-5
Páginas:
136

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, MirafloresAgotado
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza IndependenciaAgotado
  • Estruendomudo Outlet Arauco ArequipaAgotado
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 46.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

En este clásico presentado en nueva edición, Paulo Freire sostiene que la tarea de enseñar no puede reducirse a la transmisión de contenidos o destrezas sino que, por el contrario, debe avanzar para comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. Para el autor de Pedagogía del oprimido, la dimensión ética no puede estar ausente de ningún vínculo y menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden, dado que esta dimensión es la que permite integrar y respetar al otro, comprender los cambios propios y ajenos y reconocer la injusticia. Pero sobre todo, la razón de la inclusión de la dimensión ética en la enseñanza está dada porque el autor ve en la ética, la vía que permite construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. "¿Por qué no discutir con los alumnos sobre la realidad concreta, a la que hay que asociar la materia cuyo contenido se enseña; la realidad agresiva en que la violencia es la constante, y la convivencia de las personas es mucho mayor con la muerte que con la vida? ¿Por qué no establecer una ?intimidad? necesaria entre los saberes curriculares fundamentales para los alumnos y la experiencia social que ellos tienen como individuos?" - Paulo Freire.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE DAR CLASE
    CASSANY, DANIEL
    Reseña del editor:El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor. ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué ...

    S/ 74.00

  • CÓMO ESCRIBIR UN MICRORELATO
    SHUA, ANA MARÍA
    Hay mil definiciones más o menos poéticas de microrrelato. Se lo ha comparado con un rayo; con un estallido; con un relámpago. Se ha señalado su carácter sugerente y elíptico; también su lirismo; sus finales sorprendentes. Se ha convenido; finalmente; en que es muy difícil de definir.En este libro; Ana María Shua escritora experimentada y referente en lengua española en el géne...

    S/ 88.00

  • CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR
    FREIRE, PAULO
    Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una autoridad que permita la confianza del maestro en sus propios saberes y conviccione...

    S/ 69.00

  • PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    Cuando aprendemos a escribir, no sólo copiamos letras o sílabas, sino que expresamos ideas y miradas, experiencias cotidianas y modos peculiares de decir. Alfabetizarse no significa repetir palabras, sino poder decir las propias. La teoría de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su universo para descubrirse y conquistarse y, as...

    S/ 89.00

  • PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA
    FREIRE, PAULO
    En esta obra, Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la "pedagogía del oprimido", por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación. El autor prof...

    S/ 90.00

  • EDUCAR EN VALORES II
    GIOVANNA LEAL BORGES

    S/ 45.00

Otros libros del autor

  • CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR
    FREIRE, PAULO
    Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una autoridad que permita la confianza del maestro en sus propios saberes y conviccione...

    S/ 69.00

  • PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA
    FREIRE, PAULO
    En esta obra, Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la "pedagogía del oprimido", por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación. El autor prof...

    S/ 90.00

  • PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    Cuando aprendemos a escribir, no sólo copiamos letras o sílabas, sino que expresamos ideas y miradas, experiencias cotidianas y modos peculiares de decir. Alfabetizarse no significa repetir palabras, sino poder decir las propias. La teoría de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su universo para descubrirse y conquistarse y, as...

    S/ 89.00

  • PEDAGOGIA DE LOS SUEÑOS POSIBLES
    FREIRE, PAULO

    S/ 60.00

  • GRITO MANSO, EL
    FREIRE, PAULO
    El grito manso se destaca dentro de la obra de Paulo Freire por ser una de las últimas intervenciones públicas realizadas por este pedagogo, considerado uno de los más importantes del siglo XX, en donde el lector se encontrará con la madurez de su pensamiento, acerca de los problemas que asedian la práctica de la educación en los inicios de siglo XXI. Con palabras y conceptos c...

    S/ 37.00