ELLIOT JAQUES
En el mundo empresarial globalizado de nuestros días, el sistema unificado e integrado que Jaques presenta en esta obra es un faro que da nueva luz a los enfoques científicos tendientes a comprender la organización del trabajo. Este libro, de alto nivel y gran sentido práctico, es útil para todos los tipos de organizaciones laborales, ya sea en la industria, el comercio, los servicios o la administración pública. Establece un modo totalmente nuevo de cómo manejar una empresa. La organización requerida demuestra que, en el corto plazo, cualquier compañía puede obtener una ventaja comparativa mediante la introducción de nuevos productos o servicios; pero para que el éxito se sostenga en el largo plazo, debe poseer una estructura sólida, personal eficaz y liderazgo gerencial en todos sus niveles. El lector encontrará aquí las respuestas a los problemas organizacionales más frecuentes: * cuántos niveles debe haber en una empresa y cómo evitar que se multipliquen; * por qué es indispensable que los managers asuman su autoridad y la responsabilidad de rendir cuentas; * cómo medir el nivel de complejidad de las tareas y describir las funciones operativas centrales en cada una de ellas; * para qué sirve el trazado de los procesos sistemáticos de información, planificación y control; * cómo evaluar la eficacia de cada uno de los colaboradores y asignarle una remuneración apropiada; * en qué forma alentar el desarrollo profesional de la gente según su capacidad potencial y, con ello, fomentar el crecimiento de la empresa.