GESTION DE LA COMPLEJIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
-35%

GESTION DE LA COMPLEJIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

LA ESTRATEGIA FRENTE A LO IMPREVISTO Y LO IMPENSADO

JORGE RICARDO ETKIN

S/ 129.00
S/ 83.85
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL GRANICA
Materia
Empresa y economía
ISBN:
978-950-641-469-6
Páginas:
480
Encuadernación:
IMPRESO

Disponibilidad:

  • LarcoNo disponible
  • PuruchucoNo disponible
  • WebNo disponible
  • EditorialNo disponible
S/ 129.00
S/ 83.85
IVA incluido
Añadir a favoritos

La obra estudia la organización como una realidad compleja, por los cambios imprevistos en su contexto, la diversidad interna y las consecuencias disfuncionales de las propias decisiones directivas. Una realidad donde coexisten la razón y la sinrazón, el orden y el desorden, la objetividad y la subjetividad, la competencia y la colaboración. En lo interno, hay complejidad en los objetivos múltiples, los juegos de poder, las subculturas, las diferencias de significación, el exagerado peso de la eficacia por sobre los valores éticos. En lo externo, influye la incertidumbre, la aceleración del cambio y la adversidad, como también la emergencia de nuevos escenarios y oportunidades impensadas. Lo complejo no es sólo al impacto de los cambios en el plano tecnológico. También afecta lo humano, por la duda y ansiedad que generan la ambivalencia en las comunicaciones y la relación laboral inestable. La visión convencional ofrece la imagen del directivo que fija el rumbo, define estructuras, toma decisiones racionales y produce con eficiencia. En nuestro tiempo, enfrentar la complejidad exige renovar los planes, superar esquemas mentales y articular fines diversos. El directivo no puede mirar perplejo ni escéptico cómo el orden resulta desbordado. Debe avanzar en una realidad con caminos encontrados, sin caer en el crudo pragmatismo que lleva la empresa al caos. Se requieren recursos flexibles y estrategias de adaptación, pero también capacidad para estabilizar los signos vitales de la organización, su identidad. El libro ofrece a directivos y analistas conceptos y prácticas para tratar con la diversidad, las tensiones y divergencias propias de una organización compleja. Y hallar el punto en que las relaciones se hacen sustentables porque consideran tanto las necesidades de los grupos internos como las condiciones de los procesos productivos y los valores asociados al ejercicio de la responsabilidad social de la organización. Jorge Etkin es director de la carrera de Administración de la Universidad de Buenos Aires, titular de la cátedra de Dirección General, subdirector de la Maestría en Administración, profesor de Estrategias y Políticas de Empresa en el MBA de diversas universidades nacionales, y consultor de dirección en empresas públicas y privadas. Ha sido director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP-Argentina) y consultor en programas de desarrollo administrativo de organismos internacionales, como ONU, OEA, BID y el CLAD. Publicó una decena de libros sobre dirección en diversos países de América y en España, entre los cuales se destaca Política, gobierno y gerencia de las organizaciones. Ha sido coordinador del Seminario Internacional sobre los Desafíos Éticos del Desarrollo (BID-UBA, 2002). Por sus aportes en temas de ética y gobernabilidad en organizaciones, ha merecido varios comentarios y menciones en medios internacionales como Financial Times, Chicago Tribune y Le Nouvel Observateur.

Artículos relacionados

  • CAPITALISMO CONSCIENTE - GUIA PRÁCTICA
    MACKEY JOHN
    Después del exitoso libro "Capitalismo Consciente" que ha generado un movimiento mundial en pos de una nueva forma de capitalismo más sostenible e integradora, llega la primera guía práctica para aplicar sus conceptos en cualquier tipo de empresa u organización.Una guía práctica para llevar adelante el cambio de cultura que se necesita para promover un capitalismo más justo y e...

    S/ 70.00S/ 45.50

  • FUTUREPROOF
    ROOSE, KEVIN
    «Una guía concisa, esclarecedora y sofisticada para defender los valores humanos en la nueva era de las máquinas.» The New York Times Book Review ...

    S/ 99.00S/ 64.35

  • EL GRAN CAMBIO
    FRANCO LANATA
    Conoce la historia de la web que revolucionó la forma de cambiar dinero en el PerúEl cambio de moneda nunca fue tan fácil hasta la creación de Kambista, el emprendimiento cuyas transacciones han logrado convertir con éxito los distintos tipos de monedas de manera digital e instantánea.Franco Lanata narra el sueño y la ambición de cuatro jóvenes que descubrieron un vacío en la f...

    S/ 69.00S/ 44.85

  • TEN PEOR COCHE QUE TU VECINO
    LUIS PITA
    La libertad financiera se mide en el número de años que podrías vivir si perdieses tu trabajo o si dejaras de tener ingresos. Entonces, ¿cuál es la tuya? Si tu respuesta no te hace sentirte especialmente libre, no te preocupes porque con este libro todo empezará a cambiar. A través de sencillos pero eficaces consejos, Ten peor coche que tu vecino te ofrece todas las claves que ...

    S/ 100.00S/ 65.00

  • VIENDO LO QUE SE AVECINA
    RITA MCGRATH
    Los cambios paradigmáticos en el panorama de los negocios, que se conocen con el nombre de 'puntos de inflexión', pueden generar nuevas oportunidades empresariales (como, por ejemplo, Amazon y Netflix) o dar lugar a consecuencias devastadoras (como en el caso de Blockbuster y Toys R Us). Sólo aquellos líderes que pueden 'ver lo que se avecina' -es decir, que son capaces de dete...

    S/ 150.00S/ 97.50

  • COMO CONSTRUIR LA EXPERIENCIA DEL EMPLEAD0
    JESÚS ALCOBA
    Los trabajadores son más conscientes que nunca de lo que esperan de un empleo tras vivir una crisis a nivel mundial que impulsó cambios en sus motivaciones y prioridades, llegándose a replantear su futuro profesional. Las empresas, conscientes de ello, han iniciado una reflexión profunda de lo que ofrecen, convirtiendo la Experiencia de Empleado en el nuevo foco de muchas compa...

    S/ 115.00S/ 74.75