BOYNE, JOHN
Después de impresionar a más de once millones de lectores con laestremecedora historia de El niño con el pijama de rayas, John Boyneregresa en Todas las piezas rotas al mundo de su novela más famosa paracontar qué ocurrió con la familia del pequeño Bruno al final de laguerra. En esta ocasión, a través del viaje de Gretel, su hermana mayor,desde el París de 1946 hasta el Londres de hoy, en busca de un lugar enel que confiar el peso de su terrible pasado.A punto de cumplir noventa y dos años, Gretel Fernsby ha vivido durantedécadas en un piso de Winterville Court, un lujoso bloque deapartamentos con vistas a Hyde Park, donde lleva una vida desahogada ytranquila pese a una historia oscura e inquietante que no deja deatormentarla. No habla con nadie de su huida de la Alemania nazi hacemás de siete décadas en compañía de su madre, ni de la trágicadesaparición de su hermano, ni mucho menos de su padre, comandante deuno de los campos de concentración más notorios del Reich. Cuando elproductor de cine Alex Darcy-Witt, un hombre dominante y abusivo, y suesposa Madelyn se mudan al piso de abajo, Gretel acaba haciéndose amigade Henry, el hijo de nueve años de la pareja, aunque su presencia lehace recordar antiguos sucesos que preferiría haber olvidado.La crítica dice:«Un poderoso relato sobre los secretos y la expiación después deAuschwitz. [...] Un alegato hábil, preciso y convincente en favor de laliteratura como forma de arrojar luz sobre los aspectos más sombríos dela naturaleza humana.» The Guardian«Absorbente y muy bien narrada desde la primera hasta la última página.»Sunday Express «Una obra excepcional.» Mail on Sunday«Un estudio de personajes complejo y reflexivo que rehúye las respuestasfáciles.» Kirkus Reviews«Una lección de historia y un retrato esclarecedor de una mujer querepresenta a muchos miembros de una generación de alemanes que prontodesaparecerá.» Madame«Cautivadora e inquietante.» Berliner Zeitung«Una lectura fantástica.» Die Presse«Una trama bien hilvanada, un suspense sutil y un personaje principalambivalente hasta el final y, por tanto, muy verosímil.» La Repubblica