PSICOLOGÍA DE LA INTELIGENCIA, LA

PSICOLOGÍA DE LA INTELIGENCIA, LA

PIAGET, JEAN

S/ 69.00
IVA incluido
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Psicologia y sociología
ISBN:
978-987-629-350-1
Páginas:
224

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, Miraflores¡Disponible!
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza IndependenciaAgotado
  • Estruendomudo Outlet Arauco ArequipaAgotado
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 69.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Piaget afirmaba que la psicología de la inteligencia o el pensamiento constituía casi la mitad de la psicología y que, sin embargo, aún no había podido explicar el funcionamiento de la vida cognitiva y sus relaciones con la vida afectiva. En estas lecciones, el autor se propone definir qué cosa es la inteligencia, y demostrar hasta qué punto se trata de una construcción, de una evolución desde mecanismos sensorio-motrices elementales y espontáneos hasta una compleja organización que implica razonamientos muy elaborados. Contra las concepciones de la inteligencia que la consideran algo dado y la reducen a espejo de la lógica -entendida como una realidad anterior a cualquier experiencia-, sostiene que el estudio de las operaciones cognitivas del niño prueba que es una realidad viva, cambiante, hecha de estadios móviles y reversibles, el instrumento indispensable de los intercambios entre el sujeto y el universo. Lejos de ser un modo de estructuración entre otros, es la forma de equilibrio hacia la cual tienden los tipos inferiores de adaptación cognitiva y motriz. Así, Piaget analiza la relación de la inteligencia con el hábito, la percepción y el medio social, mientras expone las etapas de su formación a partir de la aparición del lenguaje: desde el pensamiento simbólico y preconceptual hasta el pensamiento abstracto y formal, cuyos agrupamientos caracterizan a la inteligencia reflexiva consumada. El tono de las clases deja ver la pasión del autor por el tema que lo ocupa, y también su preocupación por considerar las posibles aplicaciones de su obra en test de inteligencia, diagnósticos del razonamiento o intervenciones pedagógicas. Este libro demuestra, además, la sorprendente actualidad de sus intuiciones y su enfoque, que anticipan los avances en el campo de las ciencias y las neurociencias cognitivas.

Artículos relacionados

  • ASUMIR LO EFIMERO DE LA EXISTENCIA
    VIKTOR FRANKL
    Este breve texto inédito muestra el costado más humano de Viktor Frankl y nos invita a ocuparnos de la muerte como un horizonte que, lejos de paralizarnos, ha de servir para hacer crecer nuestras posibilidades de ser. ...

    S/ 60.00

  • LIMITES DE LA DEMOCRACIA
    FRANKL, VIKTOR
    Stephan Lessenich ofrece perspectivas para una democracia solidaria, inclusiva y sostenible. Esta obra supone una continuación de lo planteado por el autor en La sociedad de la externalización. La democracia es un concepto de alto valor reconocido universalmente, posiblemente el más potente de la modernidad occidental en general. Sin embargo, la democracia realmente existente e...

    S/ 100.00

  • CÓMO LIBRARSE DE UN PSICÓPATA
    MACKENZIE, JACKSON
    Escrito con el corazón, Cómo librarse de un psicópata es la primera guía para supervivientes redactada por un superviviente que ofrece esperanzas de curación y futuro después de haber sufrido los abusos de un psicópata. Ya puedes decir adiós al caos, a la baja autoestima y al abuso. Eres libre. ...

    S/ 105.56

  • EL CAMINO DEL PEREZOSO GENIAL
    KENDRA ADACHI
    Ser un genio vago no es hacer más o menos. Es hacer aquello que es importante para ti. El concepto implícito en la palabra «deberías» es fuerte. Deberías disfrutar del momento, soñar en grande, tenerlo todo, levantarte antes que el sol, hacer un seguimiento de tu consumo de agua, tener citas nocturnas y ser la mejor. O tal vez deberías ignorar lo que la gente piense, utilizar c...

    S/ 83.33

  • APRENDE A APRENDER
    BENITO GONZALEZ, ...
    En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos verdad? El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: estamos completando todos los procesos neces...

    S/ 93.00

  • LAS CHICAS BUENAS TODAVÍA NO LLEGAN A PUESTOS DIRECTIVOS
    DRA. LOIS FRANKEL
    Este best seller del New York Times, de lectura obligada en los últimos diez años para las mujeres que trabajan en el mundo empresarial, ahora ha sido completamente revisado y actualizado. Lois P. Frankel, una coach empresarial internacionalmente reconocida, revela un conjunto de comportamientos específicos que las mujeres aprenden en la niñez y que acaban saboteándolas en la e...

    S/ 122.22

Otros libros del autor

  • LA FORMACION DEL SIMBOLO EN EL NIÑO
    PIAGET, JEAN
    Jean Piaget hace una investigación minuciosa acerca de los pasos sucesivos que atraviesa la mente infantil -desde la ausencia de imitación hasta la representación cognoscitiva (las llamadas categorías representativas)- basándose en observaciones directas que ejemplifican sus razonamientos y conclusiones. ...

    S/ 9.90