POPPER,THOMAS
A lo largo de los siglos, pocos artistas se han hecho acreedores de una fama tan asentada en todo el mundo como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Su epíteto de il divino comenzó a emplearse en la década de 1530 y ha perdurado hasta nuestros días. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto siguen siendo únicos e inigualables. Sus creaciones se cuentan entre las obras maestras más conocidas de todo el ... Ver más Ocultar A lo largo de los siglos, pocos artistas se han hecho acreedores de una fama tan asentada en todo el mundo como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Su epíteto de il divino comenzó a emplearse en la década de 1530 y ha perdurado hasta nuestros días. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto siguen siendo únicos e inigualables. Sus creaciones se cuentan entre las obras maestras más conocidas de todo el mundo. Esta nueva edición de nuestra serie Bibliotheca Universalis rinde homenaje a la obra gráfica del artista. Ya sean obras elaboradas hasta el último detalle o simples esbozos, bocetos diminutos o cartones inmensos, obras de arte terminadas o una mera hoja de trabajo, todos ellos dan fe de la apasionada observación del hombre que llevaba a cabo el artista, así como de su magistral dominio del trazo, la forma y el detalle; en otras palabras, del humanismo del Renacimiento, que no se comprende sin la figura de Miguel Ángel. Los dibujos figurativos y arquitectónicos, actualmente repartidos en museos y colecciones privadas de todo el mundo, demuestran la ambición y el alcance de sus creaciones, lo que nos permite observar a Miguel Ángel en un momento de inspiración y comprender así la evolución de su proceso creativo. Un capítulo con dibujos de Miguel Ángel descubiertos recientemente o de nueva atribución muestra una perspectiva distinta de la diversidad de su obra gráfica, al tiempo que plantea la cuestión de si es posible saber cómo firmaba Miguel Ángel, puesto que de los más de 550. A lo largo de los siglos, pocos artistas se han hecho acreedores de una fama tan asentada en todo el mundo como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Su epíteto de il divino comenzó a emplearse en la década de 1530 y ha perdurado hasta nuestros días. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto siguen siendo únicos e inigualables. Sus creaciones se cuentan entre las obras maestras más conocidas de todo el mundo. Esta nueva edición de nuestra serie Bibliotheca Universalis rinde homenaje a la obra gráfica del artista. Ya sean obras elaboradas hasta el último detalle o simples esbozos, bocetos diminutos o cartones inmensos, obras de arte terminadas o una mera hoja de trabajo, todos ellos dan fe de la apasionada observación del hombre que llevaba a cabo el artista, así como de su magistral dominio del trazo, la forma y el detalle; en otras palabras, del humanismo del Renacimiento, que no se comprende sin la figura de Miguel Ángel. Los dibujos figurativos y arquitectónicos, actualmente repartidos en museos y colecciones privadas de todo el mundo, demuestran la ambición y el alcance de sus creaciones, lo que nos permite observar a Miguel Ángel en un momento de inspiración y comprender así la evolución de su proceso creativo. Un capítulo con dibujos de Miguel Ángel descubiertos recientemente o de nueva atribución muestra una perspectiva distinta de la diversidad de su obra gráfica, al tiempo que plantea la cuestión de si es posible saber cómo firmaba Miguel Ángel, puesto que de los más de 550.