LADRIDOS, ASTROS, AGONÍAS

LADRIDOS, ASTROS, AGONÍAS

JIMENEZ, VICTOR

S/ 69.00
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL RM
Año de edición:
2017
Materia
Arte - cine - fotografía - musica
ISBN:
978-84-17047-22-1
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, MirafloresAgotado
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza IndependenciaAgotado
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 69.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Hasta hace unos años la historia de Rulfo como lector estaba distorsionada por la idea de que se trataba de un caso excepcional. Se hablaba de un escritor cercano al realismo que había llegado, como por casualidad, a producir dos libros cuya relevancia nadie podría negar, aunque sus fuentes fueran o bien del todo conocidas (como la ubicua vinculación con Wiliam Fauloker) o bien inexistentes. Según esta última versión, Rulfo habría absorbido todos sus rasgos estilísticos y temáticos del medio que lo rodeaba, principalmente de su entorno rural y su historia familiar. En contraste con tales nociones, el ensayo de Víctor Jiménez que da título a este libro examina el rastro de dos autores europeos en la obra narrativa de Rulfo. Muchos son los ecos de Rilke y Broch en los cuentos de El Llano en llamas y la novela Pedro Páramo. Pasajes aparentemente triviales de esas narraciones tienen antecedentes en la poesía de Rilke y en la novela La muerte de Virgilio, de Herman Broch

Artículos relacionados

  • LIBRO DE LOS PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS 2, EL
    SANZ, MARIANA
    Este es el segundo libro de la colección “Pequeños grandes artistas”. En este volumen se investigan “fórmulas” que van a servir a los más chicos para dibujar lo que quieran. Para lograrlo, Mariana Sanz ofrece tips de dibujo súper útiles y muchísimos “paso a paso” para dibujar medios de transporte, viviendas, plantas y sus frutos y mucho más. ¿Una pista? No hay bien ni mal, hay ...

    S/ 55.00

  • TIERRA BALDIA, LA
    ELIOT, T.S.
    El mayor poema del siglo XX cumple 100 años «La temible Tierra baldía de T. S. Eliot vuelve a vivir en la versión de Andreu Jaume.» Félix de Azúa, El País ...

    S/ 89.00

  • ENTREVISTAS A BLANCA VARELA
    VARELA, BLANCA
    Se dice que era esquiva o reservada. Sin embargo, las más de cuarenta entrevistas a Blanca Varela que contiene este libro, realizadas por escritores, artistas y periodistas, nacionales y extranjeros, nos muestran a una persona dispuesta a la conversación y al pensamiento.De las opiniones, historias y motivos que aquí nos entrega conoceremos las formas de sentir, pensar y crear ...

    S/ 67.00

  • EL EFECTO TARANTINO
    PICATOSTE VERDEJO...
    Cuando Quentin Tarantino presentó en 1992 su película Reservoir Dogs en el festival de Sundance fue saludada por la crítica como “la mejor película independiente de todos los tiempos”. Con sus posteriores trabajos ha sabido poner al alcance de los espectadores –digiriéndolas, transformándolas– una cantidad de películas que habían quedado relegadas en los sótanos de las producto...

    S/ 132.00

  • DIRECTORES Y SU CINE
    JENKINS, DAVID
    * Las frases más reveladoras y trascendentales de los cineastas más visionarios de los cinco continentes, acompañadas con fotogramas y entrevistas y diseccionadas para comprender su fuente de inspiración. * De Cocteau a Kubrick y a los autores más actuales: cómo adoptan los gigantes de la dirección cinematográ?ca un estilo que les ha hecho únicos en el panorama del cine mundial...

    S/ 93.00

  • APRENDIZ DE MÚSICO
    SABATER, NATALIA
    ¿Conoces el origen del nombre de las notas musicales? ¿Sabes qué diferencia hay entre la clave de Sol, la clave de Fa y la clave de Do? ¿Qué es el puntillo? ¿Y la plica? ¿Qué diferencia hay entre la tonalidad mayor y menor? Euterpe, musa griega de la música, se dispone a enseñarles a dos hermanos, Clara y David, los fundamentos del lenguaje musical. Y deberán aprenderlos rápido...

    S/ 87.00

Otros libros del autor

  • INQUISICIÓN Y ARQUITECTURA
    JIMENEZ, VICTOR
    Manfredo Tafuri y Francesco dal Co consideraban que no sólo debemos hablar de las formas de la arquitectura, Ósino de lo que estas ocultan". El ex-obispado de Oaxaca posee una singularidad, inadvertida antes de este trabajo: es el único edificio colonial en Mexico que imita las formas de la arquitectura mesoamericana (si bien de manera imperfecta).Una dilatada, rigurosa investi...

    S/ 159.00