CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

S/ 83.00
IVA incluido
Editorial:
CONTRA
Materia
Arte - cine - fotografía - musica
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, MirafloresAgotado
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza IndependenciaAgotado
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 83.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN? "Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música. Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada. El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento. En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo. El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique. "Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • LIBRO DE LOS PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS 2, EL
    SANZ, MARIANA
    Este es el segundo libro de la colección “Pequeños grandes artistas”. En este volumen se investigan “fórmulas” que van a servir a los más chicos para dibujar lo que quieran. Para lograrlo, Mariana Sanz ofrece tips de dibujo súper útiles y muchísimos “paso a paso” para dibujar medios de transporte, viviendas, plantas y sus frutos y mucho más. ¿Una pista? No hay bien ni mal, hay ...

    S/ 55.00

  • TIERRA BALDIA, LA
    ELIOT, T.S.
    El mayor poema del siglo XX cumple 100 años «La temible Tierra baldía de T. S. Eliot vuelve a vivir en la versión de Andreu Jaume.» Félix de Azúa, El País ...

    S/ 89.00

  • DIRECTORES Y SU CINE
    JENKINS, DAVID
    * Las frases más reveladoras y trascendentales de los cineastas más visionarios de los cinco continentes, acompañadas con fotogramas y entrevistas y diseccionadas para comprender su fuente de inspiración. * De Cocteau a Kubrick y a los autores más actuales: cómo adoptan los gigantes de la dirección cinematográ?ca un estilo que les ha hecho únicos en el panorama del cine mundial...

    S/ 93.00

  • ENTREVISTAS A BLANCA VARELA
    VARELA, BLANCA
    Se dice que era esquiva o reservada. Sin embargo, las más de cuarenta entrevistas a Blanca Varela que contiene este libro, realizadas por escritores, artistas y periodistas, nacionales y extranjeros, nos muestran a una persona dispuesta a la conversación y al pensamiento.De las opiniones, historias y motivos que aquí nos entrega conoceremos las formas de sentir, pensar y crear ...

    S/ 67.00

  • EL EFECTO TARANTINO
    PICATOSTE VERDEJO...
    Cuando Quentin Tarantino presentó en 1992 su película Reservoir Dogs en el festival de Sundance fue saludada por la crítica como “la mejor película independiente de todos los tiempos”. Con sus posteriores trabajos ha sabido poner al alcance de los espectadores –digiriéndolas, transformándolas– una cantidad de películas que habían quedado relegadas en los sótanos de las producto...

    S/ 132.00

  • APRENDIZ DE MÚSICO
    SABATER, NATALIA
    ¿Conoces el origen del nombre de las notas musicales? ¿Sabes qué diferencia hay entre la clave de Sol, la clave de Fa y la clave de Do? ¿Qué es el puntillo? ¿Y la plica? ¿Qué diferencia hay entre la tonalidad mayor y menor? Euterpe, musa griega de la música, se dispone a enseñarles a dos hermanos, Clara y David, los fundamentos del lenguaje musical. Y deberán aprenderlos rápido...

    S/ 87.00