NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

GOLDIN, ANDREA

S/ 65.00
IVA incluido
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Psicologia y sociología
ISBN:
978-987-801-147-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, Miraflores¡Disponible!
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza Independencia¡Disponible!
  • Estruendomudo Outlet Arauco ArequipaAgotado
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 65.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre?
Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montónde ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas.
Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación, Andrea Goldin nos ayuda a entender, en términos simples y amables, qué pasa cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: ¿Por qué la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? ¿Cómo funciona la memoria y qué papel cumple la atención? ¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo decidimos qué información procesamos y cuál dejamos pasar? ¿Cómo intervienen las emociones? También, cosas mucho más prácticas y concretas: ¿Por qué algunos aprendizajes son más profundos? ¿Qué hace que un recuerdo sea perdurable? ¿Sirve estudiar de memoria? Y hasta cómo conviene periodizar el estudio.
Pero Neurociencia en la escuelano se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (¡y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.

Artículos relacionados

  • ASUMIR LO EFIMERO DE LA EXISTENCIA
    VIKTOR FRANKL
    Este breve texto inédito muestra el costado más humano de Viktor Frankl y nos invita a ocuparnos de la muerte como un horizonte que, lejos de paralizarnos, ha de servir para hacer crecer nuestras posibilidades de ser. ...

    S/ 60.00

  • LIMITES DE LA DEMOCRACIA
    FRANKL, VIKTOR
    Stephan Lessenich ofrece perspectivas para una democracia solidaria, inclusiva y sostenible. Esta obra supone una continuación de lo planteado por el autor en La sociedad de la externalización. La democracia es un concepto de alto valor reconocido universalmente, posiblemente el más potente de la modernidad occidental en general. Sin embargo, la democracia realmente existente e...

    S/ 100.00

  • LAS CHICAS BUENAS TODAVÍA NO LLEGAN A PUESTOS DIRECTIVOS
    DRA. LOIS FRANKEL
    Este best seller del New York Times, de lectura obligada en los últimos diez años para las mujeres que trabajan en el mundo empresarial, ahora ha sido completamente revisado y actualizado. Lois P. Frankel, una coach empresarial internacionalmente reconocida, revela un conjunto de comportamientos específicos que las mujeres aprenden en la niñez y que acaban saboteándolas en la e...

    S/ 122.22

  • EL CAMINO DEL PEREZOSO GENIAL
    KENDRA ADACHI
    Ser un genio vago no es hacer más o menos. Es hacer aquello que es importante para ti. El concepto implícito en la palabra «deberías» es fuerte. Deberías disfrutar del momento, soñar en grande, tenerlo todo, levantarte antes que el sol, hacer un seguimiento de tu consumo de agua, tener citas nocturnas y ser la mejor. O tal vez deberías ignorar lo que la gente piense, utilizar c...

    S/ 83.33

  • APRENDE A APRENDER
    BENITO GONZALEZ, ...
    En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos verdad? El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: estamos completando todos los procesos neces...

    S/ 93.00

  • CÓMO LIBRARSE DE UN PSICÓPATA
    MACKENZIE, JACKSON
    Escrito con el corazón, Cómo librarse de un psicópata es la primera guía para supervivientes redactada por un superviviente que ofrece esperanzas de curación y futuro después de haber sufrido los abusos de un psicópata. Ya puedes decir adiós al caos, a la baja autoestima y al abuso. Eres libre. ...

    S/ 105.56