LA EDUCACION DESDE EL PSICOANALISIS

LA EDUCACION DESDE EL PSICOANALISIS

LA FUNCIÓN ANALÍTICA DEL EDUCADOR

MARCOS GHEILER

S/ 28.50
IVA incluido
Editorial:
FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
Año de edición:
2012
Materia
Psicologia y sociología
ISBN:
978-612-4041-76-1
Páginas:
189
Encuadernación:
TAPA BLANDA

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, MirafloresAgotado
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza IndependenciaAgotado
  • Estruendomudo Outlet Arauco ArequipaAgotado
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 28.50
IVA incluido
Añadir a favoritos

"La educación desde el psicoanálisis" es un homenaje a Marcos Gheiler Mucinik, un auténtico pionero que realizó, en el Perú y en otros países de América Latina, una de las más arduas labores académicas y sociales: la aplicación del psicoanálisis a la educación. Producto de esta labor son las decenas de conferencias, ponencias y publicaciones, en diversos eventos nacionales e internacionales, que realizó durante sus más de cuarenta años como psiquiatra y psicoanalista. Este libro reúne catorce de aquellas conferencias, realizadas entre 1993 y 2003. Allí se presentan muchas de las contribuciones del psicoanálisis a la educación: la existencia del inconsciente y de la sexualidad infantil, así como la necesidad de conocerlos y entenderlos; la importancia de los primeros años en la vida de un ser humano; la relevancia y pertinencia de algunos conceptos --transferencia, contratransferencia, pulsión, proyección, resistencia-- y su posible uso en el trabajo educativo en el aula; la idea freudiana de un educador analizante y de una posible pedagogía psicoanalítica; entre otros aportes. A través de ejemplos y casos breves, estas conferencias proponen pensar la educación como una ética que se vale de recursos de la pedagogía y del arte del psicoanálisis. De manera especial, se realza el valor de la propia persona del educador y rescata la relevancia del vínculo educativo en el proceso de aprendizaje. Se trata de una obra que invita a los educadores a que piensen en la posibilidad de desarrollar una función analítica que les permita aprovechar las múltiples dificultades que surgen en su relación con los alumnos y que no están en el programa educativo oficial. Los invita, en suma, a que se aventuren en el mundo del inconsciente y venzan el miedo a la incertidumbre para abrir la posibilidad del aprendizaje y la transformación.

Artículos relacionados

  • ASUMIR LO EFIMERO DE LA EXISTENCIA
    VIKTOR FRANKL
    Este breve texto inédito muestra el costado más humano de Viktor Frankl y nos invita a ocuparnos de la muerte como un horizonte que, lejos de paralizarnos, ha de servir para hacer crecer nuestras posibilidades de ser. ...

    S/ 60.00

  • LIMITES DE LA DEMOCRACIA
    FRANKL, VIKTOR
    Stephan Lessenich ofrece perspectivas para una democracia solidaria, inclusiva y sostenible. Esta obra supone una continuación de lo planteado por el autor en La sociedad de la externalización. La democracia es un concepto de alto valor reconocido universalmente, posiblemente el más potente de la modernidad occidental en general. Sin embargo, la democracia realmente existente e...

    S/ 100.00

  • CÓMO LIBRARSE DE UN PSICÓPATA
    MACKENZIE, JACKSON
    Escrito con el corazón, Cómo librarse de un psicópata es la primera guía para supervivientes redactada por un superviviente que ofrece esperanzas de curación y futuro después de haber sufrido los abusos de un psicópata. Ya puedes decir adiós al caos, a la baja autoestima y al abuso. Eres libre. ...

    S/ 105.56

  • EL CAMINO DEL PEREZOSO GENIAL
    KENDRA ADACHI
    Ser un genio vago no es hacer más o menos. Es hacer aquello que es importante para ti. El concepto implícito en la palabra «deberías» es fuerte. Deberías disfrutar del momento, soñar en grande, tenerlo todo, levantarte antes que el sol, hacer un seguimiento de tu consumo de agua, tener citas nocturnas y ser la mejor. O tal vez deberías ignorar lo que la gente piense, utilizar c...

    S/ 83.33

  • APRENDE A APRENDER
    BENITO GONZALEZ, ...
    En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos verdad? El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: estamos completando todos los procesos neces...

    S/ 93.00

  • LAS CHICAS BUENAS TODAVÍA NO LLEGAN A PUESTOS DIRECTIVOS
    DRA. LOIS FRANKEL
    Este best seller del New York Times, de lectura obligada en los últimos diez años para las mujeres que trabajan en el mundo empresarial, ahora ha sido completamente revisado y actualizado. Lois P. Frankel, una coach empresarial internacionalmente reconocida, revela un conjunto de comportamientos específicos que las mujeres aprenden en la niñez y que acaban saboteándolas en la e...

    S/ 122.22