EL ESPEJO MÁGICO DE M.C. ESCHER

EL ESPEJO MÁGICO DE M.C. ESCHER

BRUNO ERNST

S/ 170.00
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL TASCHEN
Materia
Fotografía y fotógrafos
ISBN:
978-3-8365-8482-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Estruendomudo Av. Larco 508, MirafloresAgotado
  • Estruendomudo Real Plaza PuruchucoAgotado
  • Estruendomudo MegaPlaza Independencia¡Disponible!
  • Estruendomudo Outlet Arauco ArequipaAgotado
  • Estruendomudo Mall Aventura Santa AnitaAgotado
S/ 170.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

M.C. Escher ya era un maestro de la tercera dimensión mucho antes de la aparición de las primeras imágenes en 3D generadas por ordenador. Sus geometrías e ilusiones imposibles, a medio camino entre lo científico y lo psicológico, son un homenaje a las posibilidades de la mente humana. Esta edición actualizada de un verdadero clásico presenta...
“Una vez una mujer se acercó a mí y me dijo:‘Sr. Escher, estoy absolutamente loca por su obra. En su litografía Reptiles ha dado con una ilustración tan notable de la reencarnación...’. Respondí:‘Señora, si así lo ve usted, que así sea’”. Un comentario astuto del renombrado artista gráfico holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972), cuyos dibujos complejos y ambiguos se resisten a las interpretaciones apresuradas.

Mucho antes de las primeras imágenes en 3D generadas por ordenador, Escher ya era un maestro de la tercera dimensión. Su litografía Espejo mágico data del lejano 1946. Al usar tal título para este libro, el matemático Bruno Ernst remarca el hechizo que el trabajo de Escher provoca invariablemente en aquellos que lo contemplan. Ernst visitó a Escher todas las semanas durante un año, hablando con él sistemáticamente de toda su obra. Sus debates forjaron una amistad que le dio a Ernst acceso a la vida personal y al mundo conceptual de Escher. El propio Escher analizó meticulosamente la visión de Ernst de su obra y precisó algunos aspectos.

El trabajo de Escher se niega a ser encasillado. Los criterios científicos, psicológicos o estéticos por sí solos no pueden hacerle justicia. Las preguntas permanecen: ¿por qué creó las imágenes? ¿Cómo las construyó? ¿Qué estudios preliminares fueron necesarios antes de lograr la versión final? ¿Y cómo se relacionan sus diversas creaciones? Esta edición actualizada y rediseñada de un verdadero clásico, completa con datos biográficos, 250 ilustraciones y un completo desglose de cada problema matemático, ofrece respuestas a estos y muchos otros misterios persistentes, y es un texto auténtico y de primer orden.

Artículos relacionados

  • HARRY BENSON. PAUL
    BENSON, HARRY
    Harry Benson began photographing Paul McCartney in 1964, when the Beatles took America by storm, toured the world, and made their movie debut with A Hard Day's Night. The legendary photojournalist was on hand to document it all. When the Fab Four came to an end, it was Benson who had intimate access to Paul and his wife Linda, as Paul forged a new path, creatively and personall...

    S/ 299.00

  • MARIO TESTINO. SIR. 40TH ED. (EDICIÓN EN INGLÉS)
    PIERRE BORHAN
    Mario Testino selecciona sus mejores retratos de hombres de los últimos treinta años. El juego de géneros, el fotoperiodismo, la tradición y la moda se encuentran en este edén de la seducción que evidencia el ojo infalible de Testino para la espontaneidad y la elegancia a la vez que retrata la evolución de la representación masculina en las...“El modo en que la fotografía y la ...

    S/ 145.00

  • GREAT ESCAPES LATIN AMERICA. THE HOTEL BOOK
    ANGELIKA TASCHEN
    De la selva amazónica a los glaciares de la Patagonia, de las playas caribeñas a las cumbres andinas: América Latina combina una naturaleza impresionante con una historia fascinante. Angelika Taschen presenta una cuidada selección de alojamientos para los viajeros: fincas, hoteles de diseño, glampings e incluso casas en los árboles.América Latina es la cuna de culturas tan anti...

    S/ 220.00