Papelito Manda

Detrás del libro: Papelito manda

De Eduardo Herrera Velarde

Papelito manda. Primeros auxilios legales para sobrevivir en el Perú es el primer manual moderno que resuelve las principales dudas atendidas por abogados día a día: ¿si me divorcio tengo que pagarle una pensión a mi ex?, ¿puedo ir a la cárcel por tener muchas deudas?, ¿qué hago si soy testigo de un delito?

La idea de hacer esta guía se le ocurrió al abogado Eduardo Herrera Velarde, autor del ya reconocido libro El cerebro corrupto (MITIN, 2019), al notar la confusión de las personas para actuar frente a casos legales. «Usualmente nos enfrentamos a un montón de normas que se inventan en el Perú para controlar a las personas por su seguridad», dice Eduardo, «El problema es que al final hay tantas normas que uno no se las puede aprender todas y termina sin saber cuáles son sus derechos y sus deberes».

Así que, en esta guía, Eduardo ha recopilado respuestas en 18 categorías, desde problemas de tránsito (¿qué hago si un policía me pide detener mi vehículo?), denuncias (¿qué hago si alguien me amenaza?), divorcio (¿es la drogadicción causal de divorcio?), hasta violación sexual (¿qué debo hacer si soy testigo de abuso sexual?).

Pero ojo que, si bien esta guía ofrece soluciones básicas, siempre será necesario consultar con un abogado para lidiar con temas más profundos. «Ir con un abogado es como ir con un doctor», dice Eduardo, «uno va cuando tiene un problema grave, porque antes consulta primero con un familiar, un vecino, un amigo, y eso no siempre es bueno». «Esta guía no solo pretende orientar a las personas en problemas cotidianos, sino brindarles un camino para saber qué tipo de ayuda necesitarán más adelante».

Y eso es. Papelito manda estará en nuestras tiendas desde el 21 de septiembre, y además tendrá exposición en las plataformas de Wong y Metro como parte de la Feria Lima Lee hasta finales de octubre. ¡No lo compren!

0
Open chat
¿Tienes consultas?
Powered by