Húmedos, sucios y violentos

Detrás del libro:

Húmedos, sucios y violentos, de Kathy Serrano

Este puede describirse como un cuaderno de punzadas, de golpes, de pequeños tirones que estremecen el cuerpo de los lectores. Kathy Serrano debuta en Húmedos, sucios y violentos, su primer libro, con sesenta y seis microrrelatos y una obra de teatro breve. En ellos convergen el abuso, la lujuria, la venganza, y situaciones tan inquietantes como atrayentes, no solo por su prosa, sino por la singularidad de la voz de la autora.

Editar Húmedos, sucios y violentos, para la casa Estruendomudo, ha sido una experiencia necesaria y enriquecedora. Hacía tiempo no teníamos entre manos una obra de ficción tan fresca y potente. Ha sido incluida, por ello, en la colección Cuadernos esenciales (número 97), una serie de obras de narrativa mundial que ha servido de cantera para autores que hoy se encuentran internacionalizando su carrera y que, por eso mismo, deben entrar en la categoría “leer sí o sí” de cualquier lector.

La edición del texto ha estado a cargo de Anahí Barrionuevo, quien ha sabido seleccionar y ordenar los relatos de modo que, al recorrerlos, tengamos la sensación de estar caminando sobre una pasarela de tensión que nunca decae. La portada es obra de la ilustradora Celeste Vargas Hoshi (@celeste.dibuja), quien ha buscado retratar la suciedad y la lujuria de los textos a la perfección.

La presentación se llevará a cabo el 30 de octubre a las 5 pm a través de Facebook Live de la editorial Estruendomudo. Contará con la participación de Ricardo Sumalavia, Solange Rodríguez Pappe, y con la moderación de Anahí Barrionuevo. Invitados están.

Y un dato extra: Kathy Serrano ofrecerá un microlaboratorio de escritura breve los días 3 y 4 de noviembre por la compra de un ejemplar físico de la obra. Toda la información al correo tiendavirtual@estruendomudo.pe

Ahora los dejamos con estas palabras de otros capos sobre la obra:

«Los cuentos de Húmedos, sucios y violentos suponen una ‘organización de la maldad’, semejante a la que reclamaba Walter Benjamin para el pesimismo. Así, este es un aterrador álbum de polillas agonizantes, taladradas por unos alfileres que Kathy Serrano ha clavado para hacer el inventario de las aberraciones que aletean a oscuras en lo más abyecto de la condición humana. Húmedos, sucios y violentos no solo dialoga con las ficciones perturbadoras de Mónica Ojeda y Mariana Enriquez, sino con El proceso de Gilles de Rais de Bataille y El corazón de las tinieblas de Conrad. Sin embargo, el talento de Kathy Serrano consiste en conducirnos hacia la vela encendida del mal, donde nos aguarda para hincarnos su atrevido alfiler. El placer es de cada uno, pero la penetración es para todos».

Fernando Iwasaki Cauti

 

«Este libro de brevedades sacudirá al lector con sus historias, lo conducirá por los pasillos oscuros y furiosos de la memoria, de la perversidad, de la tragedia silenciosa o aterradora. La prosa de Serrano apunta al cuerpo, al corazón, a una toma de conciencia de la realidad sometida o violentada para dar justo en el centro de nuestra fracturada y triste condición humana».

Cecilia Eudave

 

«Kathy Serrano se ha tomado años en armar y pulir este cofre poblado de cajoncitos: abrir uno es descubrir las secretas perversiones de nuestro vecino, jalar otro es permitir que el olor alcanforado de una vejación nos horrorice, abrir el de más allá es soltar una risotada a causa de un evento tragicómico. Kathy Serrano es una ebanista inquietante y su mirada es un punzón afilado».

Gustavo Rodríguez 

0
Open chat
¿Tienes consultas?
Powered by