Él y Ellos

Yiddá Eslava

Él y Ellos son las dos primeras partes de una trilogía juvenil imposible de perder. Se trata de la historia de Bea, una adolescente a la que vemos crecer alrededor del misterioso don que tiene: ver fantasmas. Es justamente este don el que le abre las puertas a un mundo fantástico en el que descubrirá hasta dónde pueden llegar sus poderes y hasta dónde es capaz de amar. Hay líos escolares, mejores amigas locas, un triángulo amoroso y un mundo donde el bien y el mal están a punto de enfrentarse.

Al escribir estas novelas, Yiddá Eslava ha contado que era simplemente como transcribir lo que su interior le dictaba. Ya sabía cómo empezaba todo, cómo seguía y cómo terminaba, e incluso ya sabe cómo será la tercera y última parte, Ella, pero eso vendrá después.

Además, la autora ha confesado que su proceso de escritura fluye mejor en las madrugadas. «Yo me inspiro de madrugada. Entonces escribía a esa hora en mi cuarto, con el incesable taca-taca-taca de mis dedos sobre el teclado. El pobre Julián (su esposo) que dormía a mi lado se despertaba cada dos horas por el ruido o la luz de la pantalla. El pobre tuvo que aguantar eso por mucho tiempo». Por favor, un aplauso para ese esposo apoyador y alentador.

El proceso editorial fluyó igual de bien. La primera edición de Él se publicó en 2016, y la segunda, en 2018, junto con la segunda parte de la trilogía, Ellos. Para eso se cambió la portada, que estuvo supervisada en todo momento por Yiddá. De hecho, fue ella quien propuso al ilustrador, Gustavo Ybarra, y lo guió para dibujar a los personajes tal como ella se los imaginaba. Quedaron justo como en su mente.

Como dato curioso, les contamos que Bea está inspirada en varios aspectos en la personalidad de la autora. De hecho, su segundo nombre es Beatriz, y en otras historias suyas, las protagonistas también se llaman Bea. Hasta dice que ella misma es capaz de percibir mensajes del más allá 😮

Así que ahí lo tienen, las dos primeras partes de esta saga juvenil peruana ya están disponibles en nuestra tienda. ¿Pero Ella cuándo sale? Calma, ya sabemos que, como nosotros, deben estar ansiosos y con muchas ganas de saber qué pasa, pero de momento solo les podemos decir que sigan haciendo sus apuestas y teorías sobre el futuro de la historia, y cuando menos lo esperen podrán comprobarlas

0
Open chat
¿Tienes consultas?
Powered by