Detrás del libro: El Mundo de Maquiavelo

Detrás del libro: El Mundo de Maquiavelo

Autora: Alan García

“Di-sol-ver” ¿Quién no recuerda ese famoso discurso que marcó la política y sociedad peruana en 1992?

El mundo de Maquiavelo relata ese momento: el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori de 1992. A través de personajes milimétricamente construidos, Alan García describe aquí los sucesos más representativos de entonces, como el escape que él mismo protagonizó la noche del autogolpe, o los atentados terroristas de Barrios Altos y La Cantuta.

En este panorama, además, convergen debates ciudadanos sobre la necesidad de una «mano dura», pasiones, dudas y complots en busca del poder político. Cada actor de esta novela histórica es la pieza humana de un rompecabezas que nunca termina de completarse, sino que se suspende en la incertidumbre de una sociedad sometida por el terror y la corrupción, y que no es otra que la sociedad peruana.

El mundo de Maquiavelo fue publicado por primera vez en 1994, y hoy vuelve a la vida en esta reedición revisada en medio de un contexto político en que hace falta tomar conciencia de lo que queremos realmente para nuestro país (hola, elecciones). Sin duda, una obra que, más allá de las inclinaciones políticas de su autor, contribuye a dibujar y repensar la historia de nuestro país.

 

Este libro ya se encuentra en las tiendas de Estruendomudo

www.estruendomudo.pe (delivery a todo el Perú)

Miraflores: Av. Larco 508

Lince: Av. Arequipa 2250 (CC Risso)

Ate: Javier Prado 8680 (CC Real Plaza Puruchuco, tercer nivel)

Precio: S/ 59.90

 

Sobre el autor:

Alan García

Lima, 1949 – 2019

Abogado y político peruano. Fue presidente del Perú en los periodos de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. Es autor de más de una decena de publicaciones, entre ellas El mundo de Maquiavelo (1994), Pizarro, el rey de la baraja (2012), Pida la palabra (2012), Confucio y la globalización (2013), y su biografía póstuma, Metamemorias (2019). Figura a su vez alabada y controversial, enfrentó cuestionamientos por casos de corrupción, defendiendo su inocencia hasta su fallecimiento.

 

 

0
Open chat
¿Tienes consultas?
Powered by